VENTAJAS DEL CEPILLO ELÉCTRICO O MANUAL EN LOS MÁS PEQUEÑOS

Cuáles son las ventajas de uso de ambos cepillos en los niños

Llevar una correcta higiene bucal en los más pequeños es esencial para su dentadura. Deben aprender a cepillarse los dientes después de cada comida, pero sobretodo es primordial por la noche y antes de acostarse. El fin es que las bacterias de la boca no entren en contacto con restos de comida y dañen el esmalte dental.

Es recomendable en los niños lavarse los dientes 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Hay dentistas que recomiendan los cepillos manuales y otros que aconsejan usar los eléctricos desde una edad bien temprana. Desde Grupo Clinicast os contamos las ventajas tanto de los cepillos eléctricos como manuales.

 

CEPILLO DE DIENTES MANUAL PARA NIÑOS

El cepillo de dientes manual debe ser de cerdas suaves, cabeza pequeña y tener un mango lo más manejable posible.

Según expertos deben empezar a utilizar el cepillo a los 3 años ya que la psicomotricidad fina está desarrollada.

Es más sencillo para ellos aprender a lavárselos dientes con un cepillo manual.

Utilizado de manera correcta el cepillo manual proporciona una limpieza idónea de los dientes de los niños.

 

CEPILLOS ELÉCTRICOS PARA NIÑOS

Es primordial elegir un cepillo de dientes con un cabezal pequeño y un mango para que ellos puedan utilizarlo de manera individual.

Las ventajas que puede ofrecer el cepillo eléctrico es la capacidad de llegar a todos los rincones donde el manual no llega.

Otra de las ventajas de los cepillos eléctricos es que reducen más la placa bacteriana, la causante de las caries, ya que ayudan a conseguir un cepillado eficaz con menos esfuerzo que con un cepillo de dientes manual.

El hecho de ser eléctrico y en la mayoría de los casos tener dibujos llama más la atención del pequeño por lo que puede crearse el hábito de limpieza diaria.

 

Lo importante en conclusión es que los más pequeños adquieren el hábito de cepillarse los dientes para llevar una buena salud bucal.

Author Info

Almudena

No Comments

Post a Comment