¿Qué tan común es mi gingivitis?

Cualquier dentista o higienista dental habrá escuchado ciertas preguntas de los pacientes muchas, muchas veces.

¿Cuál es la mejor manera de cepillarme los dientes? ¿Qué tan importante es el flossing? ¿Puedo tener una pegatina (pacientes jóvenes, en su mayoría…); ese tipo de cosas.

Una pregunta común se refiere a la gingivitis; es decir, si la gingivitis es común.

En este post, no sólo responderemos a esa pregunta, sino que profundizaremos un poco más.

Vamos a ver por qué no importa realmente cómo es la gingivitis común, donde la gingivitis se encuentra en la escala de los problemas dentales, y vamos a dar algunos consejos sobre los próximos pasos tanto para eliminar la gingivitis, y luego para evitar que vuelva.

Es una buena cantidad para cubrir, así que mejor nos vamos.

Comenzando con la pregunta básica, “¿Qué tan común es la gingivitis?”, la respuesta es que es muy común.

Según la sociedad británica de Periodoncia, la gingivitis es común con el sangrado gingival que afecta al 55% de los adultos.

¿Qué tan común es mi gingivitis? Esa es la pregunta equivocada
Lo que vamos a decir ahora, sin embargo, es que el porcentaje realmente no importa mucho – como el cambio demográfico en el Reino Unido y la edad de la población hay cada posibilidad de que el 54% se acerque al 60%.

Eso, sin embargo, no le afecta realmente, el individuo que se está preguntando quizás si usted tiene gingivitis o no.

Si sus encías están inflamadas, si sangran al cepillarse o usar hilo dental, entonces hay una alta probabilidad de que tenga gingivitis o alguna otra afección periodontal.

No hay vergüenza en esto y no es necesariamente una señal de que usted ha descuidado voluntariamente y flagrantemente su higiene bucal.

Es en cambio simplemente una condición que es difícil pasar por la vida evitando. Cualquier higienista dental habrá tratado con gingivitis y condiciones relacionadas cientos o miles de veces; es un tratamiento rutinario para ellos.

El hecho de que la gingivitis sea tan común puede llevar, sin embargo, a una falsa sensación de seguridad.

Si es tan común que no puede ser tan malo, ¿verdad? Equivocado.

La gingivitis en sí misma no puede causar daño a largo plazo, aunque la hemorragia, las encías dolorosas no son realmente algo con lo que vivir, y tampoco es el acompañamiento probable de halitosis (mal aliento).

 

Gingivitis y periodontitis

 

La gingivitis también puede convertirse en periodontitis y periodontitis avanzada si no se trata; estas son las condiciones más graves en la familia de la enfermedad periodontal.

Periodontitis es donde la enfermedad de las encías se propaga a los tejidos y huesos subyacentes, comiendo a estos.

Mientras que la gingivitis es relativamente benigna, la periodontitis puede ocasionar pérdida de dientes e incluso pérdida de dientes y también se ha relacionado con una variedad de otras condiciones de salud. Hay estudios que relacionan la periodontitis con un mayor riesgo de derrames cerebrales, ataque cardíaco y enfermedad pulmonar. .

Si sospecha que tiene gingivitis, entonces debe solicitar que se la revisen pronto. Puede reservar una cita con nosotros ahora mismo.

Si se trata de gingivitis, es fácil de tratar, pero si en realidad es la periodontitis más avanzada, eso es algo que debe abordar lo antes posible con uno de los higienistas o periodoncistas de nuestra práctica en Sevilla.

Para contrarrestar la afección, se eliminarán toda la placa y los depósitos calcificados, incluso desde la parte inferior de la línea de las encías para la periodontitis.

El abordaje de la periodontitis tiende a requerir varias citas en las que se administra tratamiento y la respuesta después de cada sesión se monitorea de cerca.

Una vez que se trata, ya sea gingivitis o periodontitis, ese viejo cliché de que la prevención es mejor que curar es verdad.

Le darán consejos sobre cómo mantener una buena higiene dental, incluida la mejor manera de cepillarse los dientes.

También es posible que desee pensar en los alimentos que es mejor evitar (o solo con moderación) y otros ajustes en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos para la higiene dental.

Con suerte, estas pequeñas mejoras en la higiene dental combinadas con visitas regulares a su higienista lo mantendrán felizmente libre de gingivitis.

Una cosa que debemos agregar aquí es que la gingivitis no se puede tratar eficazmente en casa.

Sin duda, puede mejorar su propia higiene dental cepillándose mejor y utilizando el enjuague bucal correcto, sin embargo, no puede realizar una limpieza más profunda que elimine toda la placa endurecida (sarro).

No hace falta decir que la periodontitis no se puede tratar en casa. Tampoco puede autodiagnosticarse; y ahí radica una razón clave para que siempre se revisen las encías sangrantes.

Es tan importante para su salud saber si tiene una gingivitis antigua común o una periodontitis más grave.

Un poco sobre nosotros:

En Grupoclinicast, ofrecemos una gama completa de tratamientos dentales y de higiene privados  , realizados por profesionales calificados y apasionados en nuestra cirugía.

Nuestros tratamientos van desde la odontología preventiva (incluida  la higiene dental , restauración dental, el tratamiento de dientes sensibles y niños, identificación de enfermedades de las encías y el cáncer oral), a la odontología avanzada (como  ortodoncia , implantes dentales,  endodoncia  y  periodoncia ), hasta soluciones cosméticas tales como blanqueamiento dental y una estética facial que mejora la sonrisa.

Nuestro propósito es distinguirnos como una cirugía que brinda odontología integral de la más alta calidad que mejora la vida de nuestros pacientes. Trabajamos para nuestros pacientes, que en todo momento serán tratados con dignidad, comprensión y respeto.

Si necesitas algunos de estos tratamientos puedes acudir a tu doctor más cercano pero si te encuentras en Sevilla puedes visitarnos en nuestro local o comunicarte al: (+34)648 672 431

 

Author Info

admin

No Comments

Post a Comment