blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental

El peróxido de hidrógeno es el más potente y eficaz, pero resulta a veces en un exceso de sensibilidad en los dientes tras el tratamiento. Estos suelen emplearse a diferentes concentraciones más elevadas que las que usamos para el tratamiento en casa y para realizar el blanqueamiento pueden ser necesarias una o varias sesiones en la Clínica Dental, dependiendo de la tinción que tengan los dientes, aspectos que debe de valorar y determinar el odontólogo. Al ser un agente tan potente, el tratamiento ha de llevarse a cabo en la clínica para controlar su efecto y evitar riesgos; previa protección de tejidos blandos y una higiene dental.
La segunda manera de realizar un blanqueamiento es ambulatoria y se emplea a concentraciones más bajas entre un 2 y un 22% para un tratamiento en casa, lo que lo hace un poco más largo.

· Tiempo del tratamiento: En una primera visita se debe realizar una limpieza dental y se realizan unas réplicas de la boca del paciente, a partir de las cuales se confeccionarán unos moldes de plástico transparentes, que se adaptarán a los dientes y albergarán el gel blanqueador. Una vez hechos los moldes de blanqueamiento se inicia el tratamiento. Se le entrega al paciente el molde de plástico y una jeringa de gel de peróxido de carbamida (2-22%). A partir de este momento el tratamiento se realiza en casa y los resultados dependerán del paciente. El paciente debe aplicar el gel en el molde y colocarse este último en los dientes. Se recomienda llevarlo unas 2 horas al día durante 7-10 días.

Al finalizar el tratamiento se revisa el estado y el color de los dientes, comparando mediante fotografías y una guía de colores el resultado obtenido. Se concluye con un pulido de los dientes y una aplicación de flúor para reforzar en caso de que sea necesario, también se pueden combinar las dos técnicas de tal manera que así aseguraremos un éxito total del tratamiento y lograremos mantenerlo en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que todos los blanqueamientos no actúan de la misma manera en todos los pacientes y que de igual manera este tratamiento solo actúa sobre dientes naturales, no sobre fundas, empastes o cualquier otro tipo de restauración, la cual se debe se remplazar una vez se obtenga el nuevo color mediante el blanqueamiento.

Síntomas

  • 1Decoloración dental.
  • 2Prevención de caries.
  • 3Eliminación de manchas
  • 4¿Vergüenza a sonreír?