Protesis dentales

implantes 2

 

La prótesis dental son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales Las prótesis dentales pueden ser: fijas, removibles o con implantes. Cuando se han perdido todas las piezas dentarias de un maxilar o de los dos, las personas tienen dos opciones: o utilizar dentaduras completas móviles o colocarse implantes para colocar los dientes de forma fija.

• Prótesis Removible: Tiene la desventaja de que con el tiempo los huesos de los maxilares se reabsorben, por lo que hay que cambiar de prótesis con relativa frecuencia porque ya no ajustan bien. Por otro lado, las prótesis removibles, no son del agrado y comodidad de todas las personas, se mueven, se ensucian y ocasionan molestias adicionales y muchas ocasionan lesiones pequeñas en las encías, mientras se acostumbra a su fricción.

• Prótesis Fija: Se utilizan cuando faltan algunos dientes y los demás propios del paciente pueden ser utilizados como pilares o soporte de la dentadura, desgastando el diente un poco para que la pieza nueva quepa en la boca. Resulta ser un tratamiento más económico que los implantes y más cómodo que la prótesis removible.